miércoles, noviembre 25, 2009

¡No entiendo por que! ¡no entiendo!

No no lo entiendo ¿por que las mujeres siempre para las computadoras o cosas de tecnología nomas se priban y no saben, aunque sea de vital importancia? (no digo que todas sean así, las Ing en sistemas, o las tecnicas en computacion si hacen todo muy bien y saben mucho) pero pues no se como explicarlo, aquí:
.
Muestro los niveles que según yo podría haber según yo en todos esos niveles puede haber en el conocimiento de tecnología y conocimiento de computación, me enfocare mas para dar el ejemplo en computación.
.
No saben: Aqui se encuentran personas que no han tenido el iempo suficiente para estar en un entorno de trabajo frente ala compuadora, y desconocen todo, aqui no tengo problema eso es normal si no agarras computadoras peus nos abes.
.
Basico: Aqui en basico diria yo que solo saben moverse por el entorno de trabajo clasico de paquete de office (word, exel y todas esas cosas), sin olvidad el clasico msn, navegar un poco por inernet, como par cosas basicas de busqueda de informacion o en algunos de los casos de distracción como blogs, vet telenovelas en internet y cosas asi. Aqui igual no tengo ningun problema por que eso si no te interesa o no ocupas saber gran coas apara tus nesesidades, solo ocupas lo que tiens y no ocupas poverle mas para acabar pronto.
.
Intermedio: Aqui estan las personas que usan lo miso que los del nivel basico pero aqui ya se agregan programas mas complejos como los de diseño, programas de resolucion matematica y cosa sasi algo ya mas complejo, casi todas las personas que estan aqui en estos niveles (segun la escala de medicion Niwatory) las personas que ya saben como instalar bien un programa, en dodne buscarlo como actualizarlo, como moverle mas a profundidad a un sistema operatibo para acomdar su entorno, estas personas ya que usan mayor cantidad de programas se adentran un poco en el juego con el enterno de trabajo, ademas de que en el nivel intermedio no se cuneta con el miedo de los que estan en nivel basico. aqui tampoc tengo problemas con eso aqu igual puede hay igual numero de mujeres y hombres.
.
Avanzado: Aqui se añade a la descricion de un nivel intermedio el hecho de ya animarse a abrir su computadora, a saber que espesificaciones tiene su equipo, y saber en que les veneficia saber que tiene X velecidad de procesador numero de nucleos, memoria ram, sistema operativo de 32 bits o 64 bits, capacicad de disco duro y todo eso, y no solo saber para poder responder cuando alguien mas le pregunte, ademas desaber ya como darle un soporte tecnico a su computadora, aqui en este nivel es en el que yo ya me desespro por que no encuenro mujeres que por la nesesidad de tener su computadora en buen estado, por practicidad o por lo que sea, no llegan a este nivel muchas de ellas, y lo que mas me preocupa es por que aunque s eles explique la gran mayoria, no quieren entender, no estoy diciendoqueo tengan capacidad, claro que si la tienen, lo mas seguro es que hasta mas que un hombre, pero el bando femenino en estos caso lo que suele hacer es:
.
*Desesperarse y mejor llebarla al tecnico aunque no sea un problema qu eno pueda solucionarse moviendoe un poco.
*Bloquearse cuando se les explica, argumentando "Es que no se".
*Intentar hacer las cosas pero por no tener paciencia y por hacer las cosas sin ganas de hacerlas.
.
En este ultimo punto el bando femenino si hace estas cosas por cualkier razon casi siempre el bando femenino lo hace sin motivacion, solo por que quiere llegar a el producto final (osease utilizar la computadora para lo que la ocupe) y asi llega la desesperacion o la frace de "Hay no se, mejor la llebo a que la arreglen".
.
¿No entiendo por que las mujeres no pueden dar ese salto de intermedio a avanzado?, ¿creeran que se nesesita estudair una carrera para eso? solo tienes que preguntar un poco e intentarlo, no es mucho, es mas complicado hacer otras cosas como escojer una bolsa que ocmbine con su opa, como decidir la combinacion que debes de llebar a tal evento y cosas asi, no hay que complicarse tanto en cuestion de computadoras, y lo que menos entiendo es por que las mujeres sigen insistiendo en tener una MAC, ¿sera por la moda?, ¿por que Segun no le entran virus?, a los diseñadores no se los custiono ¿pero a un mortal como tu y yo?, ¿que caso tiene tener una computadora carisima en la cual batallaras en encontrar juegos, programas y todo lo demas?.
.
¡¡Que Aguien me explique!!
.
Y mis Respetos para aquellas mujeres que logran dar el brinco de Intermedio a Avanzado, Quien sea Una de ellas solo digalo y se le entregara el reconocimiento "Niwatory Tecnology", Claro esta depsues de unas sencillas preguntas.
.
Y aqui mi intension no es ofender ni nada de eso solo es exponer mi frstracion del por que las muejeres no pasan de intermedio a avanzado en cosas asi.
.
y disculpen las faltas de ortografia, pero esta cosas no me quiso corregir XD

5 comentarios:

rocio mendoza dijo...

mmm..
io estoi entre basico e intermedio hahaha ..cuales faltas de ortografia8-)? jajaja.. shida publicacion, y no toodas las mujeres nos enredamos ..weno, qe andes super bien, un saludoo :)

aqii.
chiÖ^^,

Jaime Rivera dijo...

Pues sí he notado que muchas amigas no saben mucho de computadoras. La verdad no me he puesto a pensar por qué. ¿Será que se confían a que hay siempre alguien cerca para poder resolverles sus problemas? Ese es el caso de mi compañera de casa y de mi mamá, por ejemplo.
Sólo conozco a una mujer que se dedica a dar soporte técnico y en realidad ella sólo sabe de lo de su área. Intenté platicar con ella un día sobre cómo hacer un ringtone para el iPhone y no tenía ni idea de lo que hablaba cuando le dije de los diferentes formatos de audio. Por Dios, eso es básico.

Leinad dijo...

Um....interesante coinsido contigo en lo que comentas seria bueno encontrar una chava con nive avansado por que bien no e conosido a ninguna personalmente, a esepcion de mi amiga blogera uqe es dueña de un cafe jejejejeje

El Xhabyra dijo...

hola ese niwatory, oye despues de leer tu post y de ver el grafico de niveles me llena de orgullo darme cuenta que estoy en el nivel de:

"DISCULPEN LA LETRA"

AniiChiin dijo...

xD lol
pues yo no soy asi
xD yo si le busco a la inche merma esta, xD se muchisimas cosas que la gente normal no sabe sobre las compus. Y me gustaria hacer una aclaracion conozco MUCHOS hombres que tampoco le saben mover al aparato una cosita X y se frustran de una manera que ay carajo XD me dan ganas de darles una regañiza.

Cosas asi DE UN TECNICO de mi escuela:
"No le pongo el firefox a las computadoras porque siempre trae virus con la musica"
XD yo me quede
O_O orale y segun este sabe

xD es depende de la persona
y que tan abierta sea la mente que tenga
en caso del 90% de mis compañeros hombres y mujeres no le saben picar xD ni mover LOL!

saludos alex

xD me haces mi kero

Reapareciendo

Reapareciendo de nuevo, si, de nuevo, mucho tiempo a pasado desde que intenté retomar este blog, ahora si intentaré que sea cierto el volve...