miércoles, julio 22, 2009

Primer Acertijo

¡El primer acertijo diche achi!
.
En una mañana soleada y sin mucho que hacer estaban La Malquerida, Ziily, Xhabyra y NTQVCA, ellos decidieron ir a la tienda todos juntitos.
La Malquerida compró: 5 mazapanes, 2 refrescos, 3 paletas de hielo y 10 dulces, y pago $64 pesos.
Ziily compró: 1 refresco, 1 paleta de hielo y 5 dulces, y pago $22 pesos.
Xhabyra compró: 2 mazapanes, 2 refrescos, 2 paletas de hielo y 2 dulces, y pago $40 pesos.
NTQVCA compró: 2 mazapanes, 1 refresco, 4 paletas de hielo y 3 dulces, y pago $54 pesos.
.
La preguntas es:
.
¿Cual es el valor de cada cosa? (cuanto vale el mazapán cuanto el refresco cuanto la paleta y cuanto un dulce)
.
Lo Puse fácil para que no hubiera quejas

11 comentarios:

ZiilY dijo...

noooo niwA
te pedi que no vinieran matemáticas ¬.¬´

mmmm tratare de hacer eh?

jajaja
yo soy la mas pobre solo 22 dineros x)

Xhabyra dijo...

a ver viejo, antes que nada, los mazapanes son marca "de la rosa" por que si no, no me salen las cuentas

NTQVCA dijo...

O sea, la Malquerida tiene más dinero, cha! que gacho.

NTQVCA dijo...

No me salen las cuentas, a menos que la malquerida y ziily hayan comprado en la tienda, y Xhabyra y yo en el puestito de la banqueta.
Los de la má de mi siamesa y mi querida sobrina son asi:
Mazapan a 3.00
chescos 7.00
Paletas de hieluco 5.00
Dulces 2.00

Y ya me voy a trabajar, me cae que te he de querer mucho.

Aki dijo...

querido alex:

opino lo mismo que xhabyra, cuales son las marcas, poruqe entre marca y marca la diferencia es de 50 centavos y eso es mucho haciendo la cuenta.

besos

Aki dijo...

querido alex:

bueno haber que tal

mazapan a $5
refresco a $7
paleta helada $5
dulces a $2

haber si comparten sus dulces yo quiero un mazapan

besos

Alex Niwatory dijo...

xhabyra: si son de la rosa los mazapanes XD

Alex Niwatory dijo...

NTQVCA no, eso no salen las cosas, se te hace muy caro todo?? por eso dices que copraron todo el lugar?? es solo un problema sencillo :P

Alex Niwatory dijo...

Ziily, hechale lapiz al asuntillo :P esta facil.

Gabriel Santiago dijo...

Saludos por aqui bueno yo me apunto al concurso again :D, y el resultado del acertijo pues es

Mazapan= 2
Refresco= 7
Paleta= 10
Dulce= 1

sip asi quedan xD, hasta otras letras y acertijos ;D jajaja y como esta la economia yo digo que a 7 el refresco ni la cocacola xD

aglyp dijo...

yo opino ke el problema
ke sigue no sea de matematicas xDDD
mi cerebro no me dio para resolverlo u____U!!!!

Reapareciendo

Reapareciendo de nuevo, si, de nuevo, mucho tiempo a pasado desde que intenté retomar este blog, ahora si intentaré que sea cierto el volve...